Categorieswearables

El estudio de Apple sobre la audición arroja luz sobre la salud auditiva

Salud auditiva
El estudio de Apple sobre la audición ofrece nuevos datos procedentes de miles de participantes en todo EE. UU. para tratar de ayudar a muchas personas a comprender mejor su salud auditiva.
 
El estudio de Apple sobre la audición es uno de los estudios disponibles en la app Research que tratan de democratizar la manera en que se efectúan las investigaciones médicas, puesto que ponen en manos de los clientes de Apple la posibilidad de participar en programas de investigación revolucionarios con las mismas tecnologías que ya usan en su día a día.
Se trata de un estudio realizado en colaboración con la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Míchigan, y los datos recopilados se comparten con la iniciativa “Escuchar sin riesgos” de la OMS.
 
Para 2050, la OMS calcula que más de 700 millones de personas en todo el mundo experimentarán pérdidas graves de audición. El 3 de marzo se celebra el Día Internacional de la Audición, que quiere lanzar un mensaje al mundo sobre los problemas relacionados con la pérdida de audición.
Este problema puede afectar a la salud y el bienestar de las personas de muchas maneras, impedirles comunicarse bien y hacer que sientan soledad, aislamiento o marginación.
 

Cifras del estudio de Apple sobre la audición

El estudio de Apple sobre la audición permite a los usuarios proteger su salud auditiva a largo plazo con su Apple Watch o iPhone, de modo que la participación alcanza cotas de implicación nunca vistas.
Las conclusiones alcanzadas gracias a estos datos hasta ahora inadvertidos demuestran que el 25 % de los participantes se ven expuestos diariamente a una contaminación acústica (que puede incluir tráfico, maquinaria, transporte público, etc.) que supera el límite recomendado por la OMS.
Además, casi el 50 % de los participantes trabajan o han trabajado anteriormente en lugares ruidosos. Dado que la exposición al ruido ha demostrado afectar a la capacidad auditiva, es muy importante conocer los niveles de ruido que nos rodean. Comprobar los niveles acústicos en la app Ruido con el Apple Watch puede ser una manera eficaz de saber a qué niveles de ruido estamos expuestos.