Categorieswearables

La patente de Fitbit revela que podría estar trabajando en un anillo de monitoreo de salud

Health Ring

El anillo podría medir datos biométricos, incluida la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), el pulso, la presión arterial, los niveles de glucosa y más.

Fitbit parece estar considerando un nuevo formulario para sus dispositivos portátiles de monitoreo de salud basado en un nuevo registro de patente presentado el mes pasado.

El fabricante de dispositivos portátiles propiedad de Google compartió información sobre un «anillo para medir ópticamente datos biométricos», como la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), el pulso, la presión arterial, los niveles de glucosa y más.

La presentación se centró en las funciones de medición de SpO2 del anillo inteligente porque el dedo es el lugar más común para recopilar estos datos en entornos clínicos, según Sensors . Esta medida se toma al hacer brillar una luz a través de la piel del dedo y los vasos sanguíneos hacia un fotodetector en el otro lado.

Un anillo inteligente que pueda medir la SpO2 sería superior a otros métodos, porque los dispositivos clínicos que se encuentran en los hospitales a menudo están conectados y no son adecuados para el uso diario, y porque los relojes inteligentes de consumo con esta capacidad pueden no ser confiables y tener una duración de batería limitada, según a la solicitud de patente.

El registro de patente de Fitbit dice que su anillo se puede usar cómodamente durante las actividades diarias para medir con precisión los datos biométricos con una duración de batería extendida de «unos pocos días a varias semanas, dependiendo del uso».

Los datos recopilados por el anillo se pueden compartir con dispositivos externos a través de Bluetooth o comunicación de campo cercano, lo que significa que podría conectarse a la aplicación Fitbit, redes hospitalarias u otros dispositivos portátiles.

Además, la patente reveló varias posibles iteraciones del anillo inteligente, incluidos diseños para un anillo normal, uno para el pulgar o un conjunto de anillos apilables que se pueden usar juntos o en diferentes dedos.

 

Leer articulo completo: https://www.mobihealthnews.com/news/fitbit-patent-reveals-it-could-be-working-health-monitoring-ring

Foto de Aitor Diago / Getty Images