CategoriesCovid wearables

Cómo los wearables pueden ayudar a detectar el COVID-19

beat one watch Covid warrior
   

Los cambios biométricos rastreados por los wearables de salud se pueden ser útiles para detectar el COVID-19 antes del diagnóstico tradicional.

Los wearables pueden detectar casos de COVID-19 antes que los métodos de diagnóstico tradicionales y
pueden proporcionar soluciones de salud conectadas para que los proveedores manejen la enfermedad, según un estudio de Mount Sinai . (https://www.eurekalert.org/pub_releases/2021-02/tmsh-mss020821.php)

Los hallazgos, publicados en el Journal of Medical Internet Research , revelan que pequeños cambios en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) medidos por un Apple Watch pueden indicar la aparición de COVID-19 hasta una semana antes de que la persona sea diagnosticada por vía nasal.

«Este estudio destaca el futuro de la salud digital», dijo el autor del estudio, Robert P. Hirten, MD, profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai .

“Demuestra que podemos utilizar estas tecnologías para abordar mejor las necesidades de salud en evolución, lo que con suerte nos ayudará a mejorar el manejo de la enfermedad.

Nuestro objetivo es poner en funcionamiento estas plataformas para mejorar la salud de nuestros pacientes y este estudio es un paso significativo en esa dirección. Desarrollar una forma de identificar a las personas que podrían estar enfermas incluso antes de que sepan que están infectadas sería un gran avance en el manejo del COVID-19 ”, continuó Hirten.

Ver articulo completo en: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2021-02/tmsh-mss020821.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.